COLORES y ESTACIONES

LAS CUATRO ESTACIONES

Existen cuatro estaciones divididas en dos ciclos, el del otoño y el invierno por un lado y la primavera y el verano por el otro.

 

OTOÑO

Cuando llega el otoño mueve fuertemente la naturaleza. El otoño comienza con el equinoccio de otoño (23 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur ) y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y 21 de junio en el hemisferio sur).

Se producen más lluvias y mayor vitalidad en los seres vivos, se renuevan los colores hacia el ocre y el dorado entre otros.

 La naturaleza comienza un nuevo ciclo muy idóneo para iniciar empresas y para cultivar muchas variantes de vegetales, con muchos menos insectos que en la primavera.

Se ponen ocres las hojas, los caracoles y los nuevos níscalos junto a otros nuevos vegetales y seres vivos, con una muy buena brotada general.

Muchas mujeres quedan felizmente embarazadas en septiembre u octubre para tener sus hijos cara al final de la próxima primavera.

Muchos artistas lucen sus mejores obras en preciosos y maravillosos colores ocres y dorados, que son buenísimos colores naturales propios del otoño.

Muchas prósperas empresas han comenzado su actividad briosa, feliz y exitosamente en el otoño.

 

INVIERNO

 

En el invierno llega el frío máximo y una ralentización y reducción de las pulsiones naturales, es época de recogida en casa y de procurar sobre todo mantenerse más que crecer y desarrollarse.

El invierno se caracteriza por días más cortos y noches más largas  además de  temperaturas más bajas.

 Como las demás estaciones del año, el invierno es provocado por la inclinación de 23,44 grados del eje terrestre sobre su plano orbital.

Se reduce mucho la agricultura y abundan las nieves blancas como el algodón y la harina, el yeso y la luna, la leche y los dientes, la espuma y el claro de los ojos.

Existen muchos días grises perlas, con una reducción drástica de colores por todas partes.

El invierno es una época para  vivir con más tranquilidad y sosiego y menos pujanza y desarrollo.

Una estación de grises y blanco si hay nieve, como colores predominantes.

 

PRIMAVERA

 

Vuelve una nueva revitalización natural cuando decrece el frío y aparecen las lluvias y las multicolores flores silvestres y arco iris primaverales, con una pujanza similar a la del otoño pero de una variedad claramente diferente.

Las hojas y flores de los árboles de hoja caducifolia vuelven a crecer de manera gradual, dando colorido de nuevo al paisaje después del invierno.

 El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor»

En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la "flor de la vida".

 Ahora vamos hacia mayor calor y en otoño lo que se acrecienta es el frío, siendo ambas movidas de similar magnitud pero diferente cualidad.

Aquí habrán muchos más insectos y crecen muchísimas flores, se producen nacimientos de muchos niños y puede volver a ser muy propicio el emprender una nueva empresa.

Es época de multicolores, de todos los colores de la vida con mucho verde, todos son muy buenos colores siempre y ahora tanto o más que nunca. También es época de nuevas alegrías y prósperos viajes.

 

VERANO

 

  En pleno verano la sopor puede ser grande, se toman muchas veces los profesionales vacaciones y desde luego los estudiantes, porque en verano se rinde poco y es una época buena para pasarla con ligereza y bebiendo muchos zumos y agua.

Cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.

Se puede definir el verano como la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y como la totalidad de los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio norte.

Como resultado de la inclinación de la tierra, la trayectoria del sol alcanza su punto más alto en el solsticio de verano, para comenzar a descender luego el resto del verano.

Del latín “solstitium,” el día del solsticio es el día más largo del año y ocurre del 21 al 22 de Junio, se celebra en España con las hogueras de San Juan.

 En pleno verano abundantes vegetales mueren o languidecen con escasez de agua y abundancia de calor y es como el invierno una época en la que hay que procurar sobre todo mantenerse mucho más que crecer y desarrollarse, aunque por motivo del calor y no  del frio.

En verano hay mucho sol y predomina el color azul del cielo más que en otras épocas del año, aunque siguen habiendo muchos colores variados en toda la campiña así como el verde, pero claramente menos que en la primavera.

Es una buena época para el divertimento, el solaz y el descanso, como también para hacer preparativos cara a la fuerte movida del próximo otoño.

 

 

    MIS BLOGS/WEBS ACTUALMENTE:
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Fernando Salvador Bañuls Pérez.

Licenciado en filosofía y escritor, hago trading finnaciero con opciones binarias. Escritor y activista cultural.

 He realizado  redacciones, poesías, diseños,narrativa corta, correcciones,blogs, webs, traducciones,etc..